FIRESYL 3600/3480 UL 1709

SYLPYL 140 APX
 
Descripción

       El FIRESYL SYLPYL 3600/3480 es un recubrimiento epóxico multiresinoso ecológico libre de solventes, que actúa como barrera contra fuego de alto  desempeño para todo tipo de estructuras de acero. Es tipo sublimante, intumescente e ignífugo de muy alta efectividad en fuegos industriales de alberca (Pool Fires) o Jet Fires de hidrocarburos. Es apropiado para la protección de tanques de almacenamiento de gas o de combustibles, equipos, estructuras de acero, muros corta fuego en instalaciones de la industria química y petrolera en caso de incendio. Puede utilizarse también para la protección contra el fuego de estructuras de acero y concreto de edificios comerciales y bodegas. Ideal para la protección del concreto en Túneles en caso de fuegos y explosiones.

 

        El FIRESYL SYLPYL 3600/3480 cumple con la Norma NRF-065-PEMEX-2014, puesestá probado bajo la Norma UL-1709  (Rapid Rise Fire Tests of Protection Materials for Structural Steel) por los laboratorios UL (Underwriters Laboratories). También está aprobado bajo las solicitaciones ambientales de la Norma UL 1709 Adendum A. Así mismo como lo solicita la norma referida anteriormente, está aprobado por los laboratorios Norner de Noruega (Reporte N°: SL 16177)  bajo la Norma NORSOK M-501 revisión 6 sistema 5A; bajo el protocolo de pruebas ISO 20340 . Está aprobado también bajo la Norma de resistencia al fuego UL 263 similar o equivalente a las normas Internacionales ISO 834  y ASTM E-119. Este sistema es Norsok M 501 sistema 5A.

 

         Por otro lado este producto, como también es solicitado por la norma referida, está certificado bajo la prueba Jet Fire BS ISO 22899-1:2007 (Determination of the Resistance of Jet Fires of Passive Protection Materials) en el laboratorio Health and Safety Laboratory del Reino Unido (U.K.) con certificado de Lloyd Register y Det Norske Veritas-GL.

 

        Este sistema cumple con los lineamientos de las Norma API (American Petroleum Institute) en especial con las solicitaciones de la Norma API 2218 “Fireproofing Practices in Petroleum and Petrochemical Processing Plants” y cumple con ASTM E-84 combustibilidad con un índice de propagación de flama Clase A de 0 a 25.

 

        Se aplica fácilmente a espesores adecuados que aseguren la integridad de las instalaciones por un período lo suficientemente prolongado para permitir el combate del incendio, evitando además que el fuego se propague a zonas adyacentes.

 

        El FIRESYL SYLPYL 3600/3480 desarrolla excelente adherencia al acero, presenta además excelentes propiedades inhibidoras de la corrosión y la película formada tiene extraordinaria cohesión y dureza. Estas características evitan que la protección contra fuego se destruya con el tiempo. No se cuartea ni se desprende durante su vida útil en servicio, no permitiendo que en ningún momento el metal quede descubierto y sujeto a la corrosión.

 

        El FIRESYL 3600/3480 funciona como recubrimiento "intumescente", ya que al estar expuesto al fuego directo, se expande, hinchándose y  aumentando varías veces su espesor original, pero especialmente, y a diferencia de productos similares, es “sublimante”, ya que las resinas especiales y nano componentes que lo integran pasan del estado sólido, a la fase vapor directamente en forma similar al hielo seco, fenómeno que absorbe una enorme cantidad de calor del incendio. De esta forma, se obtiene la protección necesaria del acero de sobrecalentamientos, evitando así pierda su resistencia mecánica estructural por las altas temperaturas generadas.

 

        Así, durante todo este proceso, se transforma paulatinamente en una capa aislante de carbón que protege al sustrato, propiciando que su temperatura sea mucho menor a la de la flama. De está forma, se evita el riesgo de una deformación estructural o un colapso de la instalación, o de un sobrecalentamiento indeseable del contenido de tanques de almacenamiento o tuberías, minimizando de esta forma altos riesgos de explosión. Además, el FIRESYL SYLPYL 3600/3480 es un producto ecológico libre de solventes y exento de asbestos, plomo y de cromatos. Este producto no contiene fibras minerales sueltas que pueden contaminar un edificio o las zonas de trabajo.

 

        Se aplica sobre superficies de acero y concreto, sobre estructuras en columnas, trabes, en tanques y  soportes de torres de proceso, en racks de tuberías y en las propias tuberías cuando sea necesario y en todo tipo de instalaciones de alto riesgo. Se aplica también sobre galvanizado, concreto y madera.

      VENTAJAS DEL FIRESYL SYLPYL 3600/3480  EN CASO DE INCENDIO:

 

    •   Su funcionamiento como protección contra fuego, está probado y certificado por los laboratorios UL bajo la normatividad UL-1709 y UL 263.
    •   Está certificado y probado bajo la Normativa Europea ISO Jet Fire BS ISO 22899 para fuegos de chorro a velocidad supersónica (Jet Fires).
    •   Actúa como un eficaz anticorrosivo, a diferencia de otras barreras contra fuego tipo cementicias que no protegen contra la corrosión (SFRM).
    •   No permite el sobrecalentamiento excesivo de los productos almacenados en tanques reduciendo el riesgo de graves explosiones y evita el colapso prematuro de instalaciones expuestas al fuego.
    •   Mantiene sus cualidades durante muchos años, aún en ambientes industriales o marinos muy agresivos. (Certificado bajo Norsok M 501)
    •   La película protectora que origina no se desgrana y es resistente al desgaste.
    •   Tiene una enorme adherencia al acero y al concreto comparado con la muy baja adherencia de los cementicios.                                                                                             
    •   Es un producto ecológico que no contamina el ambiente.                                                                                                                                                                                                                    
    •   Desarrolla muy alta resistencia a los agentes corrosivos, al desgaste y al impacto.
    •   Su resistencia a la intemperie es excelente y aún más con un acabado de alta resistencia UV, de poliuretano o polisiloxano Sylpyl.
    •   Este producto soporta todas las solicitaciones de resistencia ambiental del Addendum A de la norma UL 1709 probado en los laboratorios UL:

Cotización