FIRESYL 3922

SYLPYL 140 APX
 
Descripción

                 El SYLPYL 3922 base agua, es un recubrimiento que actúa como barrera contra fuego de tipo sublimante e intumescente, ignífuga y retardante de fuego que protege al acero en caso de incendio. Es de muy alta efectividad y constituye una verdadera “protección pasiva” contra incendio.       

                   Este producto además de evitar la propagación del incendio, protege del calentamiento excesivo al acero estructural, evitando que pierda sus propiedades físicas de resistencia estructural por las altas temperaturas.

                 El SYLPYL 3922 base agua, es un recubrimiento denominado "intumescente", ya que al estar expuesto al fuego directo, reacciona con el calor aumentando varías veces su espesor original en forma controlada para producir una capa de carbón que actúa como aislante, pero especialmente y a diferencia de productos similares que no lo son, es “sublimante”, ya que es capaz de absorber una enorme cantidad de calor del incendio dando una real protección al acero, evitando pierda su resistencia mecánica por las altas temperaturas. Así, durante todo este proceso, se transforma paulatinamente en una “capa aislante de carbón sublimante”, protegiendo al acero al propiciar que su temperatura sea mucho menor a la de la flama. De está forma, se evita el riesgo de una deformación estructural. Además, este producto es ecológico, ya que es base agua, y está libre de solventes contaminantes, de asbestos, de plomo y de cromatos.

                 Se aplica sobre superficies de acero o concreto. Este recubrimiento sublimante e intumescente se utiliza sobre columnas, trabes, losacero, muros y plafones, en edificios, salas de espectáculos, locales comerciales, bodegas, etc.

                Puede usarse también para el recubrimiento en el exterior de ductos de aire acondicionado, y en otras instalaciones que por razones de seguridad requieran este tipo de protección.

                 Como ya se indicó, éste producto además de proporcionar una acción sublimante que evita la pérdida de resistencia mecánica del acero estructural, previene la propagación de una conflagración a otras áreas anexas al siniestro. Por su rápido secado, comportamiento y características de resistencia también puede ser utilizado para el mantenimiento industrial de tipo preventivo y correctivo. Este producto no pierde sus propiedades como barrera contra fuego, aún después de muchos años, y puede aplicarse sobre acero, concreto y madera.

 El SYLPYL 3922 base agua, normalmente no requiere de una capa final de acabado. Para aplicaciones exteriores o como acabado arquitectónico en zonas en contacto con los usuarios, aplique 2 a 3 capas de SYLPYL 2010 poliuretano base solvente o 2 a 3 capas del SYLPYL 2787 poliuretano en solución acuosa ecológica.

 Este producto está probado por laboratorios independientes, bajo el régimen de calentamiento de la Norma UL 263, equivalente a la Norma NMX-C-307/1-ONNCCE-2009, del Reglamento de Construcciones del GDF (Normas Técnicas Complementarias para el Proyecto Arquitectónico, capítulo 4.5: Previsiones Contra Incendio), y las normas equivalentes ASTM E-119, NFPA 251, UBC-S101, ANSI A2.1, así como a las normas similares ISO 834 y BS 476 Pt 20. También está probado con la norma I.M.P.-GTM-B1 001 y la prueba Europea CNR2, ISO CURVE for Evaluation of Intumescent Paints EN 1363-1: 1999. capas del SYLPYL 2787 poliuretano en solución acuosa ecológica. 

Cotización