FIRESYL 3900

SYLPYL 140 APX
 
Descripción

El SYLPYL 3900 sin solvente; es un recubrimiento que actúa como barrera contra fuego de tipo sublimante,
intumescente, aislante y retardante de fuego de muy alta efectividad, que protege del calentamiento excesivo al acero estructural o al concreto, durante un incendio, evitando que pierda sus propiedades de resistencia estructural por la alta temperatura.


El SYLPYL 3900 es un recubrimiento denominado "intumescente", ya que al estar expuesto al fuego directo,
se expande, hinchándose y aumentando varías veces su espesor original, pero especialmente y a diferencia de productos similares, es “sublimante”, ya que es capaz de absorber una enorme cantidad de calor del incendio dando una real protección al acero, evitando pierda su resistencia mecánica por las altas temperaturas. Así, durante todo este proceso, se transforma paulatinamente en una capa aislante de carbón que también protege al sustrato, propiciando que su temperatura sea mucho menor a la de la flama. De esta forma, se evita el riesgo de una deformación estructural. Además, el SYLPYL 3900 es un producto ecológico libre de asbestos, plomo y de cromatos. Debido a que este material es sin solvente, ecológico y además está fabricado en la Ciudad de México, puede dar varios puntos LEED V4 (Leadership in Energy and Environmental Design) a su proyecto.

Se aplica sobre superficies de acero o concreto, en estructuras, tanques, tuberías y en todo tipo de instalaciones. Este recubrimiento sublimante e intumescente se utiliza sobre columnas, trabes, losacero, muros y plafones, en edificios, salas de espectáculos, locales comerciales, bodegas, etc. Este producto no pierde sus propiedades como barrera contra fuego, aún después de muchos años.

Puede usarse también para el recubrimiento en el exterior de ductos de aire acondicionado, y en otras instalaciones que por razones de seguridad requieran este tipo de protección.

Como ya se indicó, éste producto además de proporcionar una acción sublimante que evita la pérdida de
resistencia mecánica del acero estructural, previene la propagación de una conflagración a otras áreas anexas al siniestro. Por su rápido secado, comportamiento y características de resistencia también puede ser utilizado para el mantenimiento industrial de tipo preventivo y correctivo. Este producto puede aplicarse sobre acero, galvanizado, concreto y madera.


El SYLPYL 3900 en áreas cubiertas normales no requiere de acabado y es de color blanco. En caso de requerirse en colores o para zonas en contacto con el público se recomienda aplicar sobre el mismo SYLPYL 757 como acabado arquitectónico de tipo acrílico en el color de su elección. En áreas exteriores se recomienda aplicar SYLPYL 2001 AS poliuretano (base solvente) o Sylpyl 2787 poliuretano acrílico en dispersión acuosa ecológico.


Este producto está probado por laboratorios independientes, bajo el régimen de calentamiento de la Norma ASTM E-119, equivalente a la Norma NMX-C-307/1-ONNCCE-2009, del Reglamento de Construcciones del GDF (Normas Técnicas Complementarias para el Proyecto Arquitectónico, capítulo 4.5: Previsiones Contra Incendio) y las normas similares ANSI UL 263, NFPA 251, UBC-S101, ANSI A2.1 así como a las normas correspondientes en su régimen de calentamiento, ISO 834 y BS 476 Pt 20. También está probado con la norma I.M.P.-GTM-B1 001, 1995, bajo el Régimen de calentamiento de la Norma ASTM E-119 y la prueba Europea CNR2, ISO CURVE for Evaluation of Intumescent Paints EN 1363-1: 1999.

Cotización