SYLPYL 936 Ceramic-syl, es un material semilíquido sellador moldeable multipropósito conformado por fibra cerámica dispersada en un medio cohesivo que se adhiere bien a la mayoría de superficies cerámicas y metálicas. Tiene excelentes propiedades de aislamiento al calor y excelente resistencia al fuego.
SYLPYL 936 Ceramic-syl, se utiliza primordialmente para prevenir la pérdida de calor causada por el deterioro y grietas de los forros cerámicos en hornos o sistemas de fundición. Se puede colocar utilizando llanas, espátulas, pistolas calafateadoras o bombas especiales.
Es utilizado como sellador y adhesivo en las juntas de la colchoneta de fibra cerámica resistente al fuego SYLPYL 940, para prevenir el paso del enorme calor generado durante un incendio. El calor generado por el fuego actúa como el agua penetrando por cualquier grieta existente en una superficie.
El SYLPYL 936 Ceramic-syl forma parte importante en el “Sistema híbrido para la protección pasiva contra el fuego” Firesyl HSFP/119 y Firesyl HSFP/1709” que combina el excelente comportamiento del recubrimiento epóxico intumescente contra fuego SYLPYL 3600 con la altísima resistencia al fuego de un refractario sólido que poseen las colchonetas de fibra cerámica, dando como resultado un “exclusivo” sistema de protección pasiva contra el fuego para la protección del acero estructural, por muy largos períodos y con un muy bajo peso para evitar sobrecargar las estructuras. Estos sistemas han sido certificados por laboratorios independientes bajo las Normas ASTM E-119 y UL 1709.
Ventajas: > Muy baja conductividad térmica > Baja retención de calor > Reduce la emisión de humos al sellar refractarios dañados o deteriorados > Excelente resistencia al choque térmico > Resistente a la velocidad del gas > Fácil de aplicar >Se adhiere a la mayoría de las superficies cerámicas y metálicas >Excelente resistencia a la corrosión >Inerte para la mayoría de las sustancias químicas > Impermeable a zinc, cobre, aluminio y plomo fundidos > No contiene asbesto.
SYLPYL 936 Ceramic-syl, tiene la misma resistencia a las muy altas temperaturas y al fuego de un material refractario sólido (tabique refractario) con cinco veces mayor capacidad de aislamiento y con las siguientes propiedades:> Muy bajo almacenamiento de calor > Muy alta resistencia a la tensión > Buen aislamiento acústico > No contiene agregados > No contamina la atmósfera pues no produce humos durante su quemado. Es un producto de un solo componente solo mezcle y aplique.